::: Institucional :::

Historia

En 1958, dos amigos vecinos del barrio de San Telmo, Roberto Villani y Benigno Novoa, compañeros en el Carlos Pellegrini y estudiantes de Ciencias Económicas, decidieron conformar una empresa dedicada a la comercialización de productos electrónicos. Eran esos, momentos del comienzo de la TV, y de una evolución tecnológica e industrial, donde las Válvulas Electrónicas se transformaron en repuestos indispensables para el funcionamiento de todo tipo de equipamiento. Comenzó entonces IMPORTADORA ELECTRONICA su tarea comercial con los tubos electrónicos como su principal producto de venta. Con el tiempo, fue instalándose en todo el país, como un proveedor especializando en esos productos, y fue incorporando otros productos a su línea de comercialización, ampliando así el espectro de su espacio de venta. Pero esta tarea de crecimiento, fue desarrollándola, sin abandonar su perfil particular, de proveedor especializado, de empresa equilibrada. Un perfil más bien familiar y de atención personal, que le permitió llegar hoy, 50 años más tarde, y sin abandonar esa línea de trabajo, a seguir vigente en el mercado.

En cierta forma, que IMPORTADORA ELECTRONICA siga hoy siendo el referente en el país para la provisión de Válvulas Electrónicas, se relaciona con la vida de este producto: Un producto que hoy, a pesar de la evolución permanente de la tecnología y de la sustitución del mismo por los transistores, los chips y las diferentes plaquetas armadas, sigue vigente, como el caso de nuestra empresa, por su fidelidad, su calidad y el servicio diferencial que ella presta sobre los productos más avanzados.

Ese es el secreto de esta vigencia: Fidelidad al cliente, fidelidad a la idea de la atención personal, especialización sobre la multiplicidad, stock y continua búsqueda de mejoramiento del precio y la calidad, a través de un permanente contacto comercial con todo el mundo.

Proyecto

Hoy pensamos los próximos 50 años como un camino de lealtad a los 50 ya transcurridos. Ya no es IMPORTADORA ELECTRONICA solamente la más completa empresa del país en la comercialización de válvulas electrónicas. Hoy ya somos líderes también en el campo de los semiconductores de rf, con una importante presencia también, en el campo de los semiconductores de potencia (diodos, scr, tiristores, IGBT,. imod, etc). Hoy nuestra línea de comercialización comprende componentes electrónicos activos y pasivos, y otro tipo de repuestos específicos para el campo de las comunicaciones e industria en general. Todo un crecimiento pensado y logrado de la mano de una idea y una fidelidad a un proyecto que empezó en 1958 y que hoy sigue vigente y en crecimiento.

CDOR EDUARDO VILLANI
PRESIDENTE

Importadora Electronica S.A.C.I. | Bs. As. Argentina | TeleFax: +54 (11) 43068812 | Cel: +54 9 (11) 15 5885-9533 | [email protected]